Se crea Sanpablines en junio de 2002 con el deseo de crear un espacio alterno de aprendizaje y entretenimiento para niños entre los 2 y 14 años en day camps y eventos infantiles.
En el 2004 se firma la alianza estratégica entre Sanpablines y Arawak. Sanpablines enfocada en el manejo de los niños más pequeños y Arawak como el complemento enfocado en el manejo de niños más grandes.
En el 2005 nace el programa de salidas con el Gimnasio Campestre bajo el nombre de Sanpablines Arawak con Pre Jardín.
Se desarrollan programas de salidas con el Gimnasio Campestre con los cursos de Pre Jardín y Jardín.
Del 2005 al 2009 se desarrollaron los programas de campo de verano residencial en Ráquira, Villa de Leyva, Sopó y Santandercito.
En el 2012 nace el efecto espejo, nuestro proyecto de impacto social
En el 2012 nace el programa de salidas con el Gimnasio Femenino con las niñas de Transición.
En el 2014 nace el departamento para la gestión de nuevos proyectos de la inquietud de dos miembros del staff, que deseaban encontrar la forma de hacer crecer a la empresa construyendo nuevas ofertas para sus clientes y trabajadores.
Se desarrolla el proyecto e imagen de Iwoka nuestra rama de excursiones y salidas pedagógicas para los cursos pequeños de los colegios y jardines infantiles, antes conocida como Sanpablines-Arawak.
En el 2015 se renueva la imagen y la filosofía del efecto espejo y se constituye como Waira con el principal objetivo de seguir construyendo juntos de la mano de fundaciones en Bogotá.
En el 2015 se constituyen Iwoka, Waira y Arawak como las tres líneas de servicio que ofrece el grupo empresarial Sanpablines. Con estas se busca consolidar la empresa para afrontar la nuevas demandas del mercado y a su vez presentar nuevas ofertas para el desarrollo profesional y personal de su staff.